Martínez: "No hay políticas que garanticen la cultura del trabajo"


El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República (UOCRA), Gerardo Martínez, apuntó contra el Gobierno al afirmar que tiene que elaborar "políticas que garanticen la cultura del trabajo". "Eso es lo que no vemos hasta ahora lamentablemente", remarcó. Denunció que hay "una falta de iniciativa por parte del Ejecutivo nacional y no queremos que esto afecte las inversiones privadas".

Y aclaró que en el sector de la construcción "el 40% de las obras se realizan con inversión pública, y el 60%, privada".

"Queremos que nos den un panorama de certidumbre", pidió el gremialista. Respecto a la reunión que tuvo lugar ayer entre referentes del sindicalismo, dijo que el encuentro fue parte de "la hoja de ruta hacia el Congreso de la Unidad del 22 de agosto.

Expresamos la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras, de que tenemos un nivel de actividad que no se reactiva, una caída permanente del trabajo, aumento de la canasta familiar". En este marco, Martínez afirmó que en el gremio reciben "mucho enojo por parte de los compañeros y sus familias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta