magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Masiva teteada en repudio al impedimento de la lactancia pública


Decenas de mujeres acompañadas por sus pequeños hijos se congregaron en distintos espacios públicos de todo el país en defensa de la lactancia materna y apoyo a la joven a quien la policía municipal le impidió amamantar en una plaza de San Isidro. En Rosario se realizó una reunión con cientos de participantes en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.

Una de las principales concentraciones principales fue en la plaza del Mástil sanidrisense, en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, sitio donde la semana pasada se produjo la queja de una madre a quien dos policías le pidieron que evitara sacar su pecho en el paseo público.

La coordinadora nacional de Las Mujeres por la Matria Latinoamericana (Las MuMalá), Raquel Vivanco, consideró en diálogo con radio El Mundo que el proceder de la policía como un acto "absolutamente repudiable" y "un hecho de violencia institucional".

Ante eso, decenas de mujeres se manifestaron hoy en todo el país, con reuniones en plazas del Gran Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rosario y hasta en la ciudad de Ushuaia, pese a que la temperatura apenas llegaba a los 7 grados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent