magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Médicos residentes en conflicto gremial por reclamo de salarios adeudados


Los médicos residentes iniciaron este martes un paro por 24 horas y, para visibilizar su reclamo de haberes adeudados y mejoras en las condiciones de trabajo, se congregaron este mediodía frente al Hospital Centenario. Responsabilizaron a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la que dependen, y al gobierno provincial por la situación que les toca atravesar. Habrá sólo guardias mínimas a los hospitales Clemente Álvarez, Víctor J. Vilela, Alberdi, Carrasco, Roque Sáenz Peña y Eva Perón.

"El conflicto aqueja a 210 compañeros que no recibieron su salario del mes de junio, que se suma a las condiciones laborales que venimos discutiendo del mes de diciembre", manifestó Hernán Méndez, miembro de la comisión de residentes y médico del Hospital Provincial. Sobre esto último detalló:

“Son las condiciones habitacionales, por la comida, por la falta de acompañamiento activo por parte de los formadores, por las guardias interminables y la última semana por el aumento del 100 por ciento de los posgrados que tenemos que pagar todos los meses, tanto para quienes hacen la residencia rentada como para los que no”. “Nos ofrecieron cinco mil pesos de sueldo, que hoy no alcanza ni siquiera para pagar el alquiler”, explicó uno de los manifestantes

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent