magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mueren más de veinte inmigrantes que escapaban a Italia desde Libia


Los muertos serían entre 22 y 23 y todos viajaban en precarias embarcaciones de goma de las que fueron rescatadas 209 personas por la nave Acquarius, de Médicos Sin Frontera (MSF). De acuerdo a esas informaciones, el Acquarius, con los inmigrantes a salvo a bordo, llegará esta noche al puerto siciliano de Trapani, donde continuarán las curaciones y ayuda a los náufragos.

Así lo informó en un comunicado MSF, que agregó que varios sobrevivientes "están aún muy traumatizados tras haber pasado varias horas a bordo" con los cadáveres.

Entre los rescatados, informó MSF, hay dos mujeres embarazadas y 50 niños, 45 de ellos sin compañía de un mayor a bordo. Respecto al resto, la mayoría de los inmigrantes se encontraban en botes neumáticos, aunque los traficantes libios de seres humanos también utilizaron tres embarcaciones de madera.

"Cuando alcanzaron nuestra embarcación, empezaron a trepar y a pelearse" para ser los primeros en subir, explicó Sebastian Stein, responsable de operaciones a bordo del barco Bourbon Argos, también de MSF.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent