"Nadie que recurre a una offshore persigue fines legítimos"


 
Tras el escándalo de los Panamá Papers, Ricardo Nissen, exdirector de la Inspección General de Justicia (IGJ), declaró en la causa y sostuvo que las sociedades offshore se caracterizan por su "poca transparencia" generalmente para "para ocultar a los verdaderos dueños del negocio" y "patrimonios". "Nadie que recurre a una offshore persigue fines legítimos", aseguró.

Así lo declaró el especialista en sociedades ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en la que se investiga al presidente Mauricio Macri por omisión maliciosa en su declaración jurada de bienes en el marco del caso conocido como Panamá Papers. La justicia apunta a las offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha.

El juez ahondó sobre el objeto o ventaja de constituir una offshore, al tomar declaración testimonial a Nissen. "Se hace para ocultar los verdaderos dueños del negocio, así como ocultar patrimonios detrás de la máscara de sociedades que se caracterizan por su poca transparencia".

"Nadie que recurra a una sociedad offshore persigue fines legítimos y la mayor parte, pero no la única, obedece a la evasión fiscal, lavado de activos, pago de coimas y en menor medida defraudación del cónyuge en los divorcios", dijo Nissen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta