Nielsen: "A la clase media le están faltando cinco mil pesos para llegar a fin de mes"


El economista Guillermo Nielsen, afín por estos días al Frente Renovador y de pasado kirchnerista opinó sobre la crisis económica que atraviesa actualmente el país. Sostuvo que "a la clase media le está faltando $ 5 mil para llegar a fin de mes". "En términos relativos es un problema de clase media, de parejas que entre los dos juntan $ 22 mil aproximadamente".

Dijo que ese sector social, a fin de afrontar los gastos promedios aumentados de agua, gas, electricidad, transporte, y combustibles, les está faltando ese dinero. "Esto repercute en las caídas de ventas de los supermercados. Los padres están teniendo que ajustar", consideró el economista.

Consultado sobre cuánto demoran estas familias en recuperar el dinero que pierden en ese contexto de inflación y ajuste de la economía por parte del gobierno de Mauricio Macri, Nielsen dijo que "las recuperaciones van de la mano con la inversión" pero aclaró que "la inversión tarda". Y concluyó: "Acá va a haber un empuje muy fuerte con la obra pública. Están saliendo licitaciones todos los días".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta