Niño rosarino le pidió al Monumento una estufa, y sus maestras se la consiguireron

Axel, de seis años, se cansó de padecer el frío en su casa y usó el Monumento a la Bandera como fuente de la fortuna para pedir una estufa. El deseo fue concedido. "Acá tenemos muchos Axels que necesitan cosas", dijo Carina Temperini, la maestra a quien el menor le contó la historia a una radio capitalina. El niño va a primer grado de la Escuela N°1.318 de la Comunidad Eva Perón de Rosario.

En una charla con su maestra sobre qué habían hecho el fin de semana, le contó que había estado en el Monumento a la Bandera y ante "la fuente de los deseos había pedido una estufa". Cuando la maestra le preguntó si había recibido la estufa, el niño emocionado le contestó: "Si no me la traen la fuente, entonces se la pido al ratón Pérez".

En un principio el deseo no se le había cumplido y entonces juanto a las demás maestras de la Escuela Primaria de zona oeste se pusieron en campaña para conseguirle la calefacción necesaria. En principio, decidieron prestarle una de la escuela, pero el problema era que muchos niños del colegio padecían el frío y sentían que sería injusto darle la estufa sólo a él. "Se nos ocurrió contarlo por las redes sociales", dijo Carina.

La solidaridad se hizo sentir de inmediato en especial de docentes de distintas escuelas que preguntaron cómo ayudar. El niño recibió su pedido, pero todavía hay muchos que necesitan ropa, estufas o alimentos. Para colaborar con la Escuela Primaria de la Comunidad Eva Perón N° 1.318 se puede ir a Saavedra 6100 o llamar al teléfono 4725531.

FUENTE RADIO EL MUNDO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta