magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López: "El anuncio sobre el destino de la ex Rural elude la intervención del Concejo"


 Ante la proclama de la Municipalidad del llamado a licitación para la intervención y construcción de espacios para espectáculos en el predio de la ex Rural, la concejala Norma López manifestó que la intendenta "elude la intervención de los concejales sobre los cambios en la utilización de espacios públicos, no responde los pedidos de informe ni brindan detalles de esta operatoria" y remarcó el "fracaso continuo de los llamados a licitación del municipio".

"Nos enteramos a través de los medios que la intendencia llama a licitación por sexta vez para la intervención y construcción de espacios para espectáculos en el predio de la ex Rural. Quisiéramos saber, una vez más, cuáles son los requisitos y detalles de esta operatoria", expresó Norma López, concejala del Frente Para la Victoria-PJ.

Asimismo, la jefa de bloque del FPV en el Palacio Vasallo, remarcó: "Me pregunto si la intendenta tiene memoria porque ya hemos citado a los funcionarios correspondientes y seguimos sin respuestas para saber qué pasa con las concesiones en la ciudad.

De paso esperamos que den explicaciones de por qué hacen nuevos anuncios que eluden la intervención de los concejales y de por qué hay continuos fracasos en los llamados a licitación pública", En ese sentido, la edila detalló: "La política de licitaciones de espacios públicos a gran escala de la Municipalidad es una fracaso tras otro: Patio de la Madera, Cocheras Subterráneas, Predio Rural, Guardería Centro, Hipódromo, solo por citar algunos ejemplos".

El Predio Ferial del Parque de la Independencia es el espacio más importante de la ciudad para la realización de ferias de características masivas. A saber, en abril de 2013 la Municipalidad de Rosario realizó el primer llamado a Licitación Pública para la construcción y explotación comercial. Pero esto se repitió cinco veces más en los años siguientes (2014 y 2015).

Al respecto, la presidenta del bloque FPV-PJ, expresó: "A pesar de dar una fuerte impronta en su política de concesión de obras públicas a privados, la Municipalidad no informa las políticas que se llevan a cabo ni las decisiones que se toman, que claramente afectan y benefician al conjunto de la sociedad rosarina. La información que dan al respecto es prácticamente nula, yendo a contramano de la transparencia que se proclama".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent