"Nos están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional", señaló Micheli


Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma evaluó de manera muy negativa el estado en que están los trabajadores en el país. "Hay una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Incluso la clase media es golpeada por el tarifazo. El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo, la precariedad laboral, que es altísima en el país, y los salarios, que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima", evaluó.

Además adelantó que, en conjunto con otras centrales, evalúan la posibilidad de tomar una medida de fuerza. "Estamos llamando a distintas acciones contra el tarifazo pero también, por las charlas que tenemos con la otra CTA y la CGT, se está pensando en la posibilidad de convocar a un paro nacional en la segunda o tercera semana de agosto", afirmó.

Micheli también se refirió al paro nacional de 48 horas anunciado desde este lunes por la Federación Nacional Docente y la CTA en siete provincias en las que deberían reiniciarse las clases tras las vacaciones de invierno. La medida, es en reclamo por la política de "ajuste" de Nación y provincias. "Todo lo que se firmó en el primer semestre ha quedado desfasado a lo que ha sido el costo de vida e inclusive a la inflación proyectada que da el propio Gobierno", explicó el sindicalista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta