magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo derrumbe de la actividad económica, en junio fue del 3,1%


La actividad económica registró una fuerte caída interanual de 3,1% en junio, según informó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados. La baja en el primer semestre del año fue de 1,1%. En este sentido, la consultora precisó que la caída fue motivada por la importante contracción de 10,3% que tuvo la industria de la construcción y la menor cosecha gruesa.

Según Orlando Ferreres, habrá “una recuperación parcial (sobre todo en el último cuarto del año), aunque la misma está condicionada por diversas contingencias" y que existe “un escenario en donde la política fiscal ha empleado la reducción de los niveles de inversión real como variable de ajuste para moderar el rojo presupuestario".

"Las perspectivas aún son optimistas en lo referido a la cosecha fina, más allá del impacto negativo que suponen las malas condiciones climáticas, mientras que la obra pública y privada servirán de impulso para aquellos sectores vinculados a la construcción", se agregó.

Asimismo, se estimó que "el blanqueo de capitales podría tener un impacto positivo al ofrecer mayores opciones de financiación, pero la tendencia actual no se verá modificada sustancialmente, finalizando 2016 en terreno negativo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent