magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Palo Oliver: “Es necesario un nuevo modelo de gestión para la autopista Santa Fe Rosario”


El diputado Fabián Palo Oliver se refirió a la situación planteada en torno a la concesión de la Autopista Brigadier López. Ante la decisión del gobierno provincial de dar por finalizada dicha vinculación con ARSSA, Palo Oliver sostuvo: “damos por hecho que el gobierno provincial finalizará esta concesión de la manera más conveniente a los intereses de los santafesinos y el Estado Provincial. No contamos con los elementos necesarios como para valorar cuál es la mejor forma de hacerlo y una actitud responsable es dejar que quienes sí los tienen, la determinen”.

Con relación al futuro, el legislador puntualizó que “estamos en total desacuerdo con el sistema de concesión a un privado ya que lo consideramos totalmente agotado. Las últimas experiencias en ese corredor así lo demuestran. Es necesario un nuevo modelo de gestión para la autopista Santa Fe Rosario”, descartando también de plano la figura de la licitación sólo para la administración y el mantenimiento y que deja a cargo del Estado las obras de infraestructura que requiere la autopista.

Nuevo modelo: SAPEM Como alternativa superadora, el diputado provincial anticipó la presentación de un proyecto de Ley en el que se crea una SAPEM para hacerse cargo de la gestión integral del corredor vial: “Según nuestra propuesta, esta empresa estará constituida en un 51% por el Estado Provincial, en un 30% por los municipios que existen a lo largo del corredor entre Santa Fe y Rosario, y un 19% por capital privado.

La misma se encargará de la operación, conservación, mantenimiento, ampliación, administración y explotación del corredor vial, así como también de las obras civiles, hidráulicas y/o mecánicas que conforman los accesos a la Autopista, y los servicios comerciales, publicitarios, comunicacionales y/o auxiliares que requieran los usuarios del sistema vial; con la posibilidad del cobro de peaje para los usuarios viales de la autopista”.

Estabilidad Laboral Otro aspecto importante que se contempló en el proyecto de ley es la estabilidad laboral de los 300 empleados de ARSA: “el personal que presta servicios en la actual empresa concesionaria, será absorbido por esta nueva figura societaria, conservando su régimen laboral, los derechos adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su convenio colectivo de trabajo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent