magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el INDEC el empleo en el sector privado crece


El sector privado registró un aumento de 25.299 puestos de trabajo en el primer trimestre de este año, con relación al cierre de 2015, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, si se compara con el mismo período del año pasado la actividad privada incremento en 75.209 los empleos formales.

El organismo precisó que los puestos de trabajo inscriptos son 6.550.964 entre enero y marzo, contra 6.525.665 del final de 2015 y 6.475.755 del primer trimestre de ese año. Las cifras fueron elaboradas con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cabe remarcar que no incluye la situación en el sector público.

Este aumento del empleo se produjo en un contexto de desaceleración económica y como contrapartida no se puede presentar como una baja de la desocupación ya que el informe no precisa los porcentajes de la población activa y en búsqueda de trabajo.

Asimismo, el informe indicó que existen en el país 575.562 empresas registradas ante la AFIP, universo que se redujo 0,2 por ciento en la comparación interanual y 0,1 por ciento frente al cierre de 2015. El costo salarial para las compañías registradas subió 32,1 por ciento en un año, mientras que la remuneración neta de los asalariados aumentó 31,4 por ciento. Cabe apuntar que en el mismo período la inflación se ubicó entre el 35 y 40 por ciento (según cálculos privados), lo que significa que los asalariados sufrieron una pérdida de entre 4 y 9 puntos de poder adquisitivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent