magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pedirán desarchivar la denuncia de Nisman contra CFK


El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó hoy que la semana próxima pedirá al juez federal Daniel Rafecas que "desarchive" la investigación sobre la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

"Como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor atentado, queremos que se investigue", recalcó Cohen Sabban respecto al ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del barrio Puerto Madero el 18 de enero de 2015, y cuatro días antes, había presentado una denuncia contra Fernández de Kirchner, su canciller, Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés "Cuervo" Larroque, los piqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche, el agente de la SIDE Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia.

Los acusó de haberse asociado en un plan de encubrimiento a Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA, que iba a disolverse a través del Memorándum firmado en 2013 entre la Argentina e Irán. "Efectivamente", respondió Cohen Sabban al ser consultado en radio Ciudad si la DAIA solicitará que desarchive esa denuncia que hizo Nisman.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent