Peña asegura que la inflación bajará, mes a mes, progresivamente


El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que en este segundo semestre la inflación "va a ir bajando todos los meses un poco o bastante" y recordó que el macrismo decidió evitar "una estrategia de shock" y hacer "un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente". "También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes".

"Obviamente, el segundo semestre no es un día, a lo largo de estos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día", añadió en diálogo con el diario salteño El Tribuno.

Asimismo Peña recordó que "Argentina venía de una economía muy complicada, en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis. Si Argentina seguía como venía terminaba en el camino de Venezuela". Respecto de la situación a corto plazo, en este semestre, el funcionario dijo que "se va a ir viendo una mejora mes a mes, centralmente de la inflación, que va a ir bajando todos los meses un poco o bastante".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta