Pese a promesa ante Macri, Coca Cola despidió a 45 trabajadores en su planta de Salta


Ejecutivos de Coca Cola formaron parte del grupo que le prometió a Mauricio Macri no despedir por tres meses. La compañía de gaseosas incluso se comprometió a sumar empleados, pero hoy despidió a 45. Echó a empleados en su planta de la ciudad de Salta. Los trabajadores concentran en estos momentos en la puerta y no descartan tomar el establecimiento en reclamo de la reincorporación.

El Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga) informó que la protesta se inició "como consecuencia de despidos masivos que se están registrando desde el primer turno de hoy". El gremio precisó que esta mañana cuando las personas llegaron a trabajar se encontraron "con la noticia de que fueron despedidos, sin que nadie les explique nada". Se trata de personal con una antigüedad de 15 o 20 años. "Existe mucha tensión, los trabajadores están dispuestos a tomar la planta de ser necesario", señaló el sindicato.

El Gobierno convocó a una conciliación obligatoria, que la compañía deberá acatar. En mayo Coca Cola participó del acto que organizó el Presidente, en el que los empresarios dieron su palabra de que no reducirían personal. Además, había anunciado una inversión de U$S 1.000 millones. Esto lo orquestó Macri como argumento para vetar la ley antidespidos, que había sido sancionada en el Congreso. Sin embargo, muchas continuaron con los despidos tan sólo días después.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta