magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que se investigue a la Fundación SUMA de Gabriela Michetti


Dos diputados del Frente para la Victoria (FpV) pidieron este miércoles que la justicia federal investigue a la fundación SUMA, de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la denuncia presentada contra la funcionaria luego de que se conociera que sufrió un robo de dinero en efectivo en su casa la noche de las elecciones.

La presentación fue realizada por Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, quienes dejaron un escrito en el juzgado federal que conduce Ariel Lijo (que se encuentra de licencia) para solicitar una serie de medidas de prueba en el marco de la denuncia contra la vicepresidenta, para que se investigue el origen del dinero que le robaron a fines del 2015.

El pedido de los dirigentes del FpV surgió luego de que la propia vicepresidenta asegurara el lunes, en declaraciones radiales, que la mayor parte de los 245.000 pesos que le sustrajeron eran donaciones de la cena anual que organiza su fundación.

"Los dirigentes políticos del PRO están acostumbrados a financiar su actividad política con este tipo de fundaciones. Por eso queremos que se investigue a esa fundación. Queremos saber si cumple con la normativa preventiva de lavado de activos", sostuvo Tailhade.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent