Pilotos denuncian que el gobierno liquidó Sol para darle el negocio al Grupo Macri


El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, sostuvo que el macrismo liquidó Sol Líneas Aéreas para que desembarque Avianca, de la mano de Franco Macri. Además señaló que Aerolíneas Argentinas hace operaciones de prensa para reducir salarios. El secretario general del sindicato de pilotos (APLA), Pablo Biró, sostuvo ayer que “este gobierno autorizó, en la modalidad de acuerdos bilaterales de reciprocidad a Copa, de Panamá, rutas a Córdoba, a Rosario, a Buenos Aires y nosotros no vamos a Panamá”.

“Se explotan esos servicios, va a haber pasajeros que van a viajar y van a dejar sus divisas en compañías panameñas”, señaló Biró, según consignó Infogremiales. Además remarcó que “Colombia, vía Avianca, desembarca acá de la mano del papá del presidente”. Es que Avianca casualmente compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri, en el pasado marzo, días antes de quedarse con un gran negocio de vuelos internacionales desde el interior .Y ahora desembarcará en el cabotaje.

“Sin reciprocidad, le dieron a Avianca la explotación de Córdoba y de Rosario, por eso reventaron Sol”, graficó el piloto en declaraciones a Radio Del Plata, conectando el ahogo financiero a la aerolínea de cabotaje con la llegada de la firma colombiana.

“En diciembre lo que va a pasar es que le van a dar parte del cabotaje” a Avianca, agregó Biró y señaló que “como país no se le exige nada a las transnacionales y les dan todo”. Con duras críticas, Biró analizó la gestión de Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera y denunció que hay “operaciones de prensa” para evitar que los pilotos realicen reclamos salariales en línea con la inflación real.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta