Plazas de barrio Rucci suman mejoras que fortalecen el valor del espacio público


La Municipalidad concretó este viernes 15 de julio un fuerte operativo de intervención en la plaza Maximiliano Infante de barrio Rucci, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos barriales, que a la par de mejoras en el mobiliario y entorno del lugar sumó actividades recreativas de vacaciones de invierno para fortalecer el encuentro entre chicos y familias del barrio.



“Este tipo de operativos en las plazas tiene como objetivo sumar mejoras en los espacios comunes, para que los vecinos vuelvan a apropiarse de los mismos”, explicó Mónica Ferrero, directora del Centro Municipal de Distrito Norte. Las acciones urbanas se llevaron adelante en la plaza ubicada en calle Blomberg al 2600, y consistieron en la reparación y pintura de los juegos para niños, restauración del mobiliario, acondicionamiento de la malla parapelotas del playón deportivo, y mantenimiento general del entorno del predio.

Además de las tareas en el lugar, durante la semana se llevaron a cabo múltiples acciones urbanas en dos espacios más del barrio, la plaza República de Irak (Blomberg entre Peyrano y Dardos) y la plaza ubicada en la intersección de calles Palestina y Peyrano. Ferrero expresó: “Poner en valor los espacios de encuentro tiene un gran significado, ya que entusiasma a los vecinos a acercarse más a la plaza del barrio y compartir momentos”.

Espectáculo de circo en la plaza renovada Para estrenar las mejoras en la Maximiliano Infante, y en el marco de las vacaciones de invierno, se realizó una actividad del Circo Lumiere para los niños y niñas que cotidianamente asisten a los Centros de Convivencia Barrial Rucci (Menna 2277) y Nuevo Alberdi (Luzarriaga 2909).

“Para los chicos es importante que los espacios públicos sean lindos, estén cuidados, que haya propuestas y actividades, porque así se apropian y los sienten suyos”, expresó Amalia Fragapane, educadora del CCB de Nuevo Alberdi. El impacto del Plan Abre en Rucci Rucci es uno de los barrios de la ciudad que vienen siendo intervenidos de forma integral mediante el trabajo conjunto de provincia y municipio a través del Plan Abre.

Iniciados los trabajos en mayo de 2015, al momento se concretó la pintura de tres grupos de torres bajas y el exterior de la escuela Nº 1289 Río Paraná, donde también se reparó el piso del patio. Además, muchas familias pudieron sumarse a una propuesta de intervención conjunta para impermeabilizar techos, en la que los propietarios de las viviendas aportaron materiales y el Estado la mano de obra.

Este año municipio y provincia suscribieron un nuevo convenio de trabajo que, con una inversión de 5 millones de pesos, comprende un proyecto integral de iluminación con la instalación de 120 nuevas columnas de alumbrado y la puesta en funcionamiento de salas de 4 años en los Centros de Convivencia Barrial de la zona.

Por estos días se están llevando adelante trabajos de hidrolavado y pintura en 25 torres tipo H ubicadas en el perímetro delimitado por las calles Colectora José M Rosa, Mocoretá y Blomberg, junto a mejoras edilicias con impermeabilización e instalación eléctrica en el Club Atlético, Social, Deportivo y Cultural 1º de Mayo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta