magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Poducción de acero cayó en junio 16,2 por ciento interanual


La producción de acero retrocedió en junio 16,2 por ciento interanual, arrastrada por la crisis que vive el sector como consecuencia del exceso de oferta a nivel mundial, la caída del precio del petróleo, la recesión en Brasil y la menor demanda existen en la cadena metalmecánica local.

Las siderúrgicas produjeron en junio 372.400 toneladas de acero crudo, que implicaron una reducción de 1,8 por ciento con respecto a mayo, cuando se elaboraron 379.100 toneladas, y una caída de 16,2 por ciento en relación a las 444.600 toneladas registradas en el mismo mes de 2015, según informó la Cámara Argentina del Acero.

La producción acumulada de los primeros seis meses fue de 2.056.600 toneladas, equivalente a una merma de 15,4 por ciento en relación al stock de 2.431.700 toneladas del mismo período del año anterior.

La cámara atribuyó la caída de la producción en el bajo nivel de la actividad de los sectores que se abastecen con acero durante el primer semestre, lo que implicó que las plantas siderúrgicas operaran en el período a un promedio de 60 por ciento de su capacidad instalada.

"La crisis del sector se enmarca en un exceso de oferta de acuerdo a nivel mundial, en la caída del precio internacional del petróleo, la recesión de Brasil y una menor demanda de las empresas locales de la cadena metalmecánica", precisó la entidad.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent