magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pokémon Go revoluciona el negocio de las app


Pokémon Go, es una aplicación que permite utilizar un dispositivo móvil para “capturar” pokémons en cualquier lugar donde nos encontremos. El juego combina el mundo virtual con el real de un modo nuevo y las descargas de la aplicación gratuita están a punto de eclipsar a las de Twitter, hasta hoy la app más bajada en la historia.

Pero lo más importante no es la aplicación como tal ni la novedad que implica, sino que además la aplicación -recordemos, gratuita- se ha convertido también en la que más dinero ha recaudado desde su lanzamiento (y sólo van cuatro días).

En general, desde que en 2013 comenzaron a dominar el mercado las aplicaciones gratuitas, hasta que comienzan a hacer dinero (gracias a cómo los usuarios “compran” accesorios para el programa, algo muy frecuente en los juegos) pasan algunos meses. Pero con Pokémon Go esto ha ocurrido desde el primer día.

La aplicación provee al usuario algunas características básicas, pero ese básico es breve. Inmediatamente quienes descargaron el juego comenzaron a comprar accesorios y ampliar el programa hasta conseguir todas las prestaciones.

Este modelo de negocios es frecuente en Asia, especialmente en Japón y en Corea del Sur -y un poco menos en China, el otro gran mercado de tecnología-, pero no solía funcionar en EE.UU. y Europa. Pokémon Go es la primera que funciona con monetización inmediata. Las acciones de Nintendo, creadora del juego, subieron un 24% en estos días, lo que sumó a la firma una capitalización de u$s8.000 millones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent