Ponen en marcha obras de infraestructura en Pérez


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este viernes en la ciudad de Pérez dos convenios para realizar obras de pavimentación, desagües y cloacas en el barrio Cabín 9 por 12,5 millones de pesos, dentro del marco del Plan Abre, y para el reacondicionamiento de la avenida Belgrano, entre 9 de Julio y Alem, de esa localidad.

El mandatario provincial sostuvo que el gran desafío de su gestión “es mejorar la infraestructura de Pérez y de todas las ciudades del Gran Rosario, para que todos los habitantes de la zona tengan acceso a los servicios básicos”, y también “generar empleo y consolidar un desarrollo productivo e industrial que nos permita darle oportunidades a las nuevas generaciones para que encuentren trabajo y puedan construir también un proyecto de vida”. “Tenemos que avanzar, realizar obras y concretar los proyectos”, añadió el titular de la Casa Gris.

“Queremos hacer estas obras rápidamente pero también queremos hacer más obras en Pérez y por eso vamos a buscar financiamiento desde la provincia pero también vamos a gestionar recursos en la Nación y en otros organismos para poder concretarlas”, agregó.

Junto al intendente Pablo Corsalini y el secretario del Hábitat, Diego Leone, Lifschitz rubricó en primer término un convenio para ejecutar obras en el barrio Cabín 9 en el marco del Plan Abre, que consisten en el ensanchamiento del pavimento existente y la ejecución de cordón cuneta en la calle El Jilguero desde El Ombú hasta avenida de Las Palmeras. Esta obra incluye la ejecución de desagües pluviales y cloacales, pavimento con carpeta asfáltica y cordón cuneta sobre los límites de la manzana 59 donde se emplaza el edificio de la escuela Secundaria Orientada Nº 574 y asfalto de los tramos de calles El Ombú, Las Gaviotas y las Casuarinas.

El ensanchamiento de calle El Jilguero mejorará las condiciones de accesibilidad y transitabilidad del barrio, por tratarse de una vía de comunicación jerárquica de tránsito peatonal y de transporte público de pasajeros. Las obras de mejora integral comprenderán 776 metros de calles y demandarán una inversión de 12,5 millones de pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta