magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay: "No hay estadísticas oficiales, pero el empleo cayó en los últimos doce meses"


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay se refirió al empleo, al término de la ceremonia inaugural de la muestra. "El desempleo todavía no sabemos lo que es porque no tenemos estadísticas oficiales", aunque reconoció una caída en el análisis interanual. Admitió que hubo "una caída del empleo en los últimos 12 meses bastante concentrada en la que venía sucediendo el régimen anterior y la cosa va a pegar la vuelta cuando se recupere la economía", que se producirá "cuando llegue la inversión que está llegando y maduren nuevos empleos".

El responsable de la cartera económico manifestó "preocupación" por la actualidad económica, pero aclaró que "las cosas se empiezan a acomodar en julio que comenzó a bajar la inflación y nosotros creemos que hacia el final del año vamos a estar en el orden del 1,5 por mensual".

"La actividad económica en algunos sectores se están recuperando como el campo pero el resto con la inercia del gobierno anterior. Confiamos en que a medida que avancen los meses la cosa va a ir mejorando", enfatizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent