Prat Gay se reunió con el secretario del Tesoro de los EE.UU


En China, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jaw Lew, en la que trataron cuestiones relacionadas con la cooperación técnica para fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF). Durante el encuentro, además conversaron sobre los "desafíos globales y de cooperación técnica para fortalecer la Unidad de Información Financiera (UIF)", señaló el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

La reunión fue una de las tantas que mantendrá durante los dos próximos días con altos funcionarios de diversos países, entre ellos el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici; el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan; su par alemán, Wolfgang Schäuble; el Consejero Federal de Suiza, Ueli Maurer; el Ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, y el Canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

Prat Gay participará el sábado en una sesión especial del G-20 en la ciudad china de Chengdu, en la que se debatirá la evaluación del impacto regional y global por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (un proceso conocido como "Brexit").

Por su parte, Prat Gay expondrá sobre la "Situación económica Argentina: Acceso a los mercados internacionales y pago de la deuda a los acreedores en abril". El viaje del Ministro a China tiene los mismos propósitos que las recientes visitas a Nueva York, Madrid y París: continuar el tejido de lazos con el mundo occidental y aumentar la participación de la Argentina en los organismos internacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta