magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procesaron a De Vido en causa por la compra de trenes obsoletos


El ex ministro de Planificación e Infraestructura y diputado kirchnerista Julio De Vido fue procesado hoy por la Justicia debido a la compra que realizó tiempo atrás de material ferroviario en desuso a los países de España y Portugal. La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, quien lo consideró como autor del delito de administración fraudulenta agravada y partícipe necesario de cohecho.

Además, fuentes judiciales informaron que el magistrado también le trabó un embargo de 100 millones de pesos. Cabe destacar que se trata de una causa que investiga la compra irregular de chatarra de rodados ferroviarios a países europeos, por la cual también fueron procesados otros cinco imputados más.

La determinación del magistrado tuvo que ver con considerarlo partícipe de cocecho y administración fraudulenta agravada Se trata del tercer procesamiento para De Vido, que ya tiene medidas similares en la causa por la tragedia de Once y por irregularidades en contratos ferroviarios. Por esta misma causa, en la que actualmente fue procesado el diputado, se encuentra detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent