magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen Bici-Turismo en Rosario


Una novedosa iniciativa ha tomado forma en el Concejo Municipal y su autor es el edil Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP). La misma refiere a Crear en Rosario el sistema de “Bici- Turismo”, con el fin de promover “la visita a los lugares atractivos de nuestra ciudad de una forma económica, innovadora y ecológica”. De hecho, “el compromiso que la Municipalidad se viene manifestando en pos de fomentar la actividad turística en nuestra ciudad y el compromiso con el medio ambiente”.

Por lo pronto, el edil propone como prueba piloto una flota de 10 bicicletas a los fines de llevar a cabo el sistema “Bici-Turismo” cuya capacidad será para un conductor designado por el Ejecutivo Municipal y 2 pasajeros. En tanto, la forma de financiamiento del sistema podrá ser a través de publicidad en las mismas, la cual quedará sujeta a la reglamentación de la presente por parte del Municipio.

La iniciativa propone que la Secretaria de Turismo será la encargada de fijar los recorridos que podrán implementarse en el sistema “Bici-Turismo”, los puntos de ascenso y descenso y los días y horarios de funcionamiento del sistema, como así también podrá diseñar folletería informativa acerca de los principales puntos emblemáticos de nuestra ciudad que formen o no parte del recorrido. Asimismo, el costo del servicio para los usuarios será el que determine el Ente de la Movilidad mediante el estudio de costos correspondiente.

Por su parte, Poy sugiere que Oficinas de Empleo que funcionan en cada Distrito municipal , sean las que pongan a disposición de los interesados un registro de inscripción para llevar adelante la tarea de trasladar mediante el sistema de “Bici-Turismo” a quienes deseen utilizar dicho servicio. Por el hecho de su inscripción, cada conductor tendrá derecho al otorgamiento de una credencial identificatoria y habilitante, conforme a las características que determine la reglamentación.

Para el edil del PDP implementar el sistema de “Bici-Turismo” para recorrer los diferentes puntos atractivos de la ciudad “es una opción que cambiará por completo la forma de conocer nuestra ciudad, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visiten” “El objetivo del “Bici-Turismo” es hacer de Rosario, una ciudad más cercana, divertida y amigable con el planeta”, agregó el democrata progresista.

“Apuntamos, continuó Poy - a implementar un nuevo medio de transporte que sirva como transporte público, como ocurre en otros lugares del mundo, con diferentes denominaciones, como por ejemplo Bogotá, París, Berlín, Barcelona, e inclusive en nuestro país, en Buenos Aires”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent