magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear la "Banca de Las Mujeres"


La diputada Silvia Augsburger y el diputado Rubén Giustiniani, del Bloque Igualdad y Participación, proponen la creación de la "Banca de Las Mujeres" en el ámbito de la Cámara de Diputados AddThis Sharing Buttons1 Según los datos difundidos en el Plan de Acción del Consejo Nacional de las Mujeres, figura que en el año 2014 cada 30 horas murió una mujer víctima de Femicidio en la Argentina.

Desde el 2008 hasta el 2015, 2.518 niñas y niños quedaron sin madre y en el 83 por ciento de los casos el asesino tenía un vínculo cercano o conocido con la mujer. Respecto al último Informe de Femicidios elaborado por la Oficina de la Mujer de la CSJN, en el 2015 se registraron 235 mujeres asesinadas, es decir, 10 más que en el registro correspondiente al año anterior. Acerca del estado procesal de las causas solo un 3% tiene sentencias condenatorias.

"Esto muestra que por un lado la violencia creció y la respuesta desde el Poder Judicial decayó: en el 2014 las sentencias condenatorias representaron un 13 por ciento respecto al total de femicidios y en el 2015 apenas alcanzaron el 3 por ciento", detalló Augsburger.

Ante este panorama, desde el Bloque Igualdad y Participación, se presentó una iniciativa para que se modifique el reglamento interno de la Cámara de Diputados, y se cree la "Banca de Las Mujeres" la cual estaría integrada por todas las Diputadas que integran el cuerpo. "Lo que pretendemos con esta iniciativa es acelerar el tratamiento de la gran cantidad de proyectos legislativos de promoción de derechos de las mujeres que duermen en las comisiones de la Cámara porque siempre parece que hay otras urgencias.

La agenda de las mujeres nunca es prioridad en la agenda parlamentaria, si no que ante casos de gran impacto es que se logran imponer estos temas. Queremos modificar esto". Augsburger también destacó la experiencia de la "Banca de la Mujer" del Senado de la Nación, que funciona desde hace varios años

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent