magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la circulación de ómnibus eléctricos


El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, propuso la incorporación de pequeñas unidades eléctricas denominadas micro buses, al sistema de transporte urbano de pasajeros de Rosario. Las mismas serían utilizadas en casos de trasbordos y con el objetivo de descomprimir el área céntrica de la ciudad. Se priorizaría su uso en arterias que cuentan con bicisendas.

Consultado sobre su proyecto, el legislador comentó que "los micro buses toman una importancia fundamental a la hora de hacer enlaces, transferencias y garantizar la fluidez en el tránsito en el casco céntrico de la ciudad”. “Los rosarinos necesitamos descomprimir el transporte, acceder a mejores frecuencias y que se nos garantice mayor comodidad al viajar" continuó.

“La idea es que se priorice el recorrido de los micro buses en calles que tengan bicisendas, de modo que se garanticen mejores condiciones de seguridad vial a los ciclistas y se agilice el tránsito de automóviles particulares” afirmó Chumpitaz.

"Rosario necesita una reestructuración integral de su sistema de movilidad, entendiendo que la ciudad ha cambiado y las necesidades por parte de los usuarios se han incrementado" destacó. Apelando a una visión integral del sistema de transporte, el edil mencionó que “es imperiosa la necesidad de que en Rosario convivan unidades de ómnibus de porte medio, articulados, micro buses, bicicletas, motocicletas y automóviles”. “Más aún -prosiguió-, pensando en el mejoramiento continuo, podemos soñar con tener un subterráneo el día de mañana, que funcione articulado con un tren interno y metropolitano".

Asimismo, el hombre del Pro sostuvo que "los micro buses eléctricos son una alternativa que aporta una mejora sustancial al sistema de movilidad, no sólo por su dinámica de traslado, sino también por su aporte al cuidado del medio ambiente".

Si pensamos una ciudad con un sistema multimodal, en primer término, debemos considerar un sistema que sea inclusivo, pero también seguro, dinámico y que tenga beneficios ecológicos. Todas estas condiciones se cumplen con la incorporación de los micro buses a nuestro sistema de transporte", explicó.

“La carga de las baterías puede realizarse en punta de línea, mediante el uso de energías renovables, como la solar. Esto ayudaría enormemente al ahorro de combustible convencional y disminuiría la contaminación”, finalizó Chumpitaz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent