magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen una ley de promoción cultural


“El Régimen de Promoción Cultural consiste en generar condiciones aptas para que los proyectos culturales que se presenten cuenten con el apoyo de empresas privadas que aspiren a financiar su realización”, explicó el legislador en el marco de la presentación El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina impulsa un Proyecto de Ley para la creación del Régimen de Promoción Cultural, también conocido como mecenazgo, en Santa Fe.

“Queremos un financiamiento mucho más accesible y sencillo para promover la música, el teatro, la literatura, las artes visuales, el patrimonio cultural en general, de modo tal que los proyectos presentados puedan ser subvencionados con un porcentaje del Impuesto a los Ingresos Brutos de aquellas empresas que deseen participar con la organización, la promoción, la selección de iniciativas y el aporte indelegable del Estado”, destacó.

“Actualmente, no existe en la provincia una ley que integre y regule los nuevos proyectos culturales que acompañen las nuevas ideas. A pesar, de los fallidos intentos de formular proyectos con pretensiones similares, sigue siendo escasa las posibilidades y herramientas de realización que tienen los artistas. Sumado a esto, existe una falta de financiamiento real que hace muy complejo que los artistas puedan concretar sus obras”, continuó el referente de Cambiemos.

En este sentido, la iniciativa legislativa del diputado López Molina tiene por objeto brindar instrumentos para que los proyectos puedan ser ejecutados de modo dinámico y sencillo, otorgando al Estado provincial las herramientas de aplicación que las tornen administrativamente efectivas.

Los puntos a destacar del proyecto de ley, entre otros, serán que el Estado destine un porcentaje, no mayor del 5 por ciento, del Impuesto a los Ingresos Brutos que tributen las empresas privadas que deseen acompañar un proyecto cultural.

Además, el referente de Cambiemos a nivel provincial plantea promover la creación de un Instituto de Promoción Cultural coordinado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en el cual se inscribirán los proyectos.

“La ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única que cuenta con la ley de Mecenazgo desde el año 2009 y lograron avanzar no sólo en el aporte económico y crecimiento, sino en acercamiento a la cultura”, garantizó.

“Estamos convencidos que la actualidad nos demanda un compromiso con los artistas que quieren enseñar su arte, que a través de ello se puede educar aún más y que Santa Fe fue y será cuna de grandes personalidades de la cultura que necesitan el acompañamiento de todos”, finalizó Roy López Molina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent