Realizan importante inversión en obras de mejorado asfáltico


La Municipalidad de Rosario anunció que se encuentra abierta una nueva licitación para la ejecución de trabajos de mejoramiento y pavimentación de calles de la ciudad. La inversión, cuyo presupuesto asciende a 38.028.327,48 de pesos, se realiza teniendo en cuenta los efectos producidos por las intensas lluvias y apunta a intensificar el plan de mejoras, dando respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad, relacionado con la transitabilidad de las calles.

Dichas obras contemplan la realización de estabilizado a nivel existente, pavimentos de concreto asfáltico a nivel definitivo, fresado de las carpetas asfálticas y posterior repavimentación. Además de este proyecto, están en proceso licitatorio otros 93 millones de pesos para el mantenimiento vial (bacheo) de pavimentos de asfaltos; y otros 29 millones para pavimentos de hormigón.

Es decir, más de 160 millones de pesos serán destinados este segundo semestre en calles de la ciudad. Mónica Fein adelantó al respecto que este es solo el principio de un proyecto mucho más ambicioso: "Esta inversión de más de 160 millones de pesos para esta segunda etapa del año es el comienzo de un compromiso que asumimos. Queremos darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad y trabajamos con acciones en todos los barrios.

Es un plan intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1000 cuadras de pavimento". “Con estos contratos estamos duplicando la inversión y los trabajos de años anteriores dando respuesta a los diversos reclamos y registros propios que tenemos en la Secretaría.

Con esta licitación nos focalizamos en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios y en la reconstrucción de las bases por reciclado”, sostuvo, por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Susana Nader.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta