Retiran más de cien kilos de chatarra electrónica acumulada en el Palacio Vasallo


Una gran cantidad de equipos informáticos en desuso desde hace años será retirada mañana del Concejo Municipal a las 10.30, en el marco del Plan de Trabajo 2016 implementado por la presidenta del Cuerpo, Daniela León. Uno de los ejes centrales del Plan de Trabajo 2016 presentado en enero por la titular del Concejo Municipal, es la sustentabilidad y en esa línea de acción, mañana serán retirados del Palacio Vasallo más de 100kg de residuos informáticos correspondientes a equipos de los años 90, sin ningún fin durante años.

Según la UNESCO, cualquier PC tiene un 25 % de componentes recuperables, un 72% de materiales reciclables y un 3 % de metales pesados y eco-tóxicos como mercurio, plomo o cadmio. Es decir, metales que provocan un fuerte impacto ambiental y acarrean riesgos para la salud de la población. Daniela León inscribe el retiro de la chatarra electrónica en el marco de su Programa de trabajo:

“Quitamos focos de contaminación y estamos incorporando tecnologías más sustentables para la iluminación y climatización. En el mediano plazo también contaremos con nuevas herramientas digitales para reducir drásticamente el consumo de energía y papeles".

"No podíamos seguir discutiendo normas de promoción de la sustentabilidad sin hacernos cargo del problema en nuestro propio ámbito de trabajo. Resolver este problema era una de las prioridades más acuciantes de para la gestión de los edificios que tengo a mi cargo”, concluyó la presidenta del Concejo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta