magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario apuesta al crecimiento de sus emprendedores


En la mañana del viernes 29 de julio, en el galpón del Centro de la Juventud, se entregaron los créditos del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo). En esta oportunidad, se otorgaron 58 préstamos por un total de $1.459.000 correspondientes al año 2015 (1º y 2º curso) de los cuales 6 son renovaciones. Entre los rubros se encuentran textil, carpintería, tejidos, talabartería, entre otros.

El acto estuvo presidido por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria de esa cartera, María Fernanda Ghilardi; el subsecretario de Hacienda, Horacio Palavecino; representantes de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante de la ciudad y emprendedores locales.

El Promufo, iniciativa que llevan adelante en conjunto el municipio y el Concejo desde el año 2006, aporta recursos formativos a través de una capacitación brindada por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, así como económicos y de asesoría técnica tanto para la generación de microemprendimientos, el control y seguimiento como también para la consolidación de los existentes.

En la oportunidad, Rubén Álvarez, un emprendedor que se dedica al torneado de madera, agradeció entre risas y algunos nervios la capacitación que pudo obtener a través del programa y comentó cómo nació su negocio. “Lo mío arrancó siendo un hobby pero ahora ya es todo un emprendimiento, tengo más trabajo”, aseguró, al tiempo que alentó al resto de los presentes a “seguir adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda destacó el compromiso asumido en esta gestión para destinar fondos con mayor rapidez, teniendo en cuenta el contexto económico actual por el que está atravesando el país. También hizo hincapié en el trabajo de los emprendedores y la energía que los moviliza a crecer.

“Esa voluntad nos presenta un desafío”, resaltó el funcionario en referencia al acompañamiento del municipio a estos programas. Por su parte, María Fernanda Ghilardi agradeció todo el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas y desde el Concejo, y coincidió con Palavecino en reforzar los tiempos del programa para dar respuestas a los proyectos que generan oportunidades laborales. “Queremos acompañarlos permanentemente y este tipo de programas ayudan a concretar ideas con un acompañamiento profesional e institucional”, afirmó.

El cierre de los discursos estuvo a cargo de Ignacio Del Vecchio, quien señaló a los presentes que “los grandes protagonistas son ustedes. Esto es una apuesta a un proyecto, un apoyo del municipio y del Concejo Municipal para que concreten sus anhelos y puedan aspirar a una empresa propia.

El otorgamiento del crédito es una demostración de confianza en sus proyectos después de todas las instancias que han pasado para lograrlo. La devolución del mismo permitirá que desde a Municipalidad podamos financiar nuevos emprendimientos. Tenemos el mandato de la intendenta de profundizar este programa. En ustedes está el ejemplo que tenemos que seguir para reactivar el país”.

El trabajo conjunto entre la Comisión de Producción del Concejo y el municipio, a través de las secretarías de Producción y de Hacienda, permitió incrementar en un ciento por ciento el monto máximo de los créditos. De este modo, los créditos son de hasta $30.000 con una tasa de interés del 5% anual y con una posibilidad de devolución en hasta 6 cuotas de gracias y 24, 36 o 48 cuotas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent