Rosario avanza en un proyecto de producción sustentable de alimentos


La intendenta Mónica Fein presentó en el Palacio Municipal, el proyecto multidisciplinario Cinturón Verde - Producción Sustentable de Alimentos, elaborado desde distintas áreas municipales para crear y poner en práctica la promoción de un cinturón verde en la ciudad que fortalezca a los agricultores urbanos y genere una producción sustentable de alimentos, libre de contaminantes físicos, químicos y biológicos.

Este proyecto prevé, entre otros puntos, la puesta en marcha de un sello de calidad de los alimentos, potenciar canales de comercializcion y generar nuevos, como el futuro Mercado del Patio, en vistas a fortalecer el circuito comercial.

De esta manera, Rosario se posiciona como la primera ciudad del país en promover la producción agroecológica local, generando puestos de trabajo genuinos y garantizando el consumo de frutas y verduras más sanas. En su mensaje, Mónica Fein comenzó destacando que este es “un proyecto que hace tiempo se trabaja en el Gabinete de Sustentabilidad de la Municipalidad de Rosario”.

“Este cinturón verde va a acompañar al desarrollo de la agricultura con los quinteros locales”. La intendenta comentó, además, que muchos de estos productores ya se encuentran en la zona periurbana, no urbanizable, de la ciudad, que será objeto de este plan. En ese sentido, apuntó: “Nuestro plan urbano nos indica que debemos recuperar ese área para la producción frutihortícola, estas 800 hectáreas ubicadas en zonas no urbanizables”.

Más adelante, sumó “pretendemos que esa producción, y la que logremos con valor agregado, además de las ferias que tienen, tengan su lugar en el futuro Mercado del Patio, que funcionará en Cafferata al 700 y que ya abrió la primera etapa del proceso licitatorio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta