magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de la crisis, Rosario mantiene altos niveles de construcción


Rosario terminó entre las cinco principales ciudades de América Latina con mayor construcción de metros cuadrados en relación a su número de habitantes. El guarismo alcanzado fue de 700 mil metros cuadrados. El empresario Carlos Rovitti, titular del Observatorio Inmobiliario de Rosario, confirmó la noticia y aseguró: “Es un registro importante. Pero terminamos lejos del récord alcanzado en 2007, cuando se levantó un millón de metros cuadrados”.

Además afirmó que la plaza local sigue en movimiento, pero con algunos problemas. “El mercado está estable. Se mueve pero no está ajeno a la macroeconomía nacional, donde cayó el nivel de actividad y el consumo”.

Independientemente del registro de un millón de metros cuadrados construidos en 2007 y los 700 mil que se alcanzaron el año pasado, según un estudio de la Municipalidad de Rosario, el número ideal anual ronda los 600 mil m2.

Ocurre que es el nivel de obra adecuado para que además de nuevas construcciones residenciales, a la par se pueda avanzar con la dotación de obras de infraestructura y servicios para los nuevos titulares o inquilinos que habiten los inmuebles.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent