Roselló expresó satisfacción por acuerdo por urbanización de terrenos de Puerto Norte


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de Rosario, suscribieron un convenio que tiene como objetivo la urbanización de los terrenos ubicados en la denominada Unidad de Gestión N° 3 dentro del área de Puerto Norte. El documento fue rubricado por Ramón Lanús, Presidente de la AABE y la Intendenta Mónica Fein.

Al respecto, el presidente del Bloque de concejales de Unión Pro, Alejandro Rosselló, explicó que “a partir de la buena predisposición de las autoridades de la AABE se posibilitó la firma de este convenio, que tiene como objetivo la reconversión de tierras aptas para urbanizar y que pertenecen al Estado Nacional".

“Las partes van a trabajar de manera coordinada, para delinear las normas bajo las cuales se va a llevar adelante la reconversión urbanística a los fines urbanisticos, siempre en relación a la reglamentación del sistema de espacios públicos ya existente en el área. Cabe destacar ya se han presentado iniciativas que se direccionan en este sentdo, como la que acompañamos del concejal Martín Rosúa " continuó.

Asimismo, Rosselló mencionó que “una vez desarrollados los instrumentos normativos que determinen el uso de dicho espacio e impulsen un proceso equilibrado que pueda brindar soluciones reales, estos quedarán plasmados en un Plan de Detalle que se elevará al Concejo Municipal para su aprobación”.

El concejal del Pro opinó que “estos terrenos abandonados, representaban un problema para la ciudad de Rosario.” “Sabemos que hay un proceso judicial que deberá resolverse para poder llevar adelante la implementación del plan urbanístico. Sin embargo, la firma de este convenio es un paso adelante para comenzar a destrabar el conflicto", aclaró.

Acerca de la situación de las familias asentadas en la zona, el legislador expresó: “El destino de las personas que actualmente viven en el lugar, es para nosotros un tema prioritario. Según relevamientos municipales, hay unas 70 familias radicadas de manera irregular en esa zona”.

“A esas familias queremos transmitirles el compromiso de trabajar en forma coordinada, entre Nación y municipio, en pos de brindarles una solución habitacional que les garantice vivir en mejores condiciones” finalizó Alejandro Rosselló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta