magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo: “Si ARSSA estaba advertida del humo hay que caerle con todo el peso de la ley”


El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó un proyecto de comunicación para que las autoridades verifiquen la existencia de humo en la autopista Rosario – Santa Fe, proveniente de un basural ubicado a la vera de la ruta y a la vez que se informe si desde la empresa ARSSA tomaron alguna medida. El pedido está relacionado con el múltiple accidente ocurrido el pasado 15 de julio a la altura del kilómetro 54 de la autopista, en el que fallecieron dos personas.

“El presidente de la comuna de Maciel afirmó haberse comunicado con la empresa concesionaria la tarde anterior al accidente, para avisar de la presencia de ese humo.

Con este hecho se vuelve a poner en evidencia la falta de responsabilidad de la empresa concesionaria y la marcada ineficiencia de los órganos de control del Gobierno Provincial que deberían garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales que la misma tiene hacia la provincia y los usuarios” sostuvo el diputado peronista. Rubeo (h) dijo que, como legislador, ha tenido que ocuparse “en forma reiterada de denunciar los incumplimientos de la empresa ARSSA.

Desde el otorgamiento de la concesión a la que nos opusimos y que fue fuertemente cuestionada por varios legisladores, hasta la anunciada rescisión del contrato sin haber cumplido con la mayor obligación que era repavimentar la totalidad de la traza, sólo se ha tratado de una cadena de incumplimientos que padecemos quienes tenemos la necesidad de hacer uso de la autopista”. Finalmente el diputado provincial remarcó que “es importante que no se deje pasar este grave hecho, que se llevó la vida de dos personas.

Si se comprueba que efectivamente la empresa recibió la advertencia y aun así no tomó ninguna medida de seguridad para evitar que se produjeran accidentes en la zona, se debe caer con toda la fuerza de la ley haciéndolos responsables civil y penalmente de las consecuencias del accidente ocurrido”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent