magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rumores de aumento desmedido provocan desabastecimiento de aceite


El presunto aumento en el precio del aceite a partir de la próxima semana generó que algunos supermercados se queden sin stock o deban limitar su venta a sólo dos botellas grupo familiar. Días atrás se conoció el que Gobierno nacional eliminará a partir de agosto un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el valor interno del producto. Ante esta situación, los precios aumentarían entre un 25 y 30 por ciento. Actualmente, el mezcla se comercializa entre $25 y $30 y el de Girasol a partir de $30.

Desde las cámara que agrupa a los supermercados chinos,sostuvieron que los mayoristas que distribuyen la mercadería a sus locales “nos están entregando a cuentagotas. Tienen poco para darnos”. “Desde el miércoles pasado, los pedidos se entregan de forma raleada”, describió, y aseguró que también hay escasez en la entrega de quesos y yogures. “Cuando vamos a comprar el mayorista nos dice que el proveedor no les entregó”, aseveró.

Por su parte, Alberto Guida, presidente de Cadam, cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador, dijo a Télam que “por el momento no hay faltantes de aceite. Recibimos, de parte de la industria productora, una cuotificación fija de mercadería desde hace cerca de cinco años. Es algo histórico. Estamos mal abastecidos. No se tiene en cuenta que crece la población”, explicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent