Rusia anunció la expulsión de dos diplomáticos de Estados Unidos


Moscú anunció este sábado la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses en represalia por la misma medida tomada por Washington contra dos responsables rusos, tras la agresión en junio a un diplomático estadounidense en la capital rusa. "Tras el gesto hostil (estadounidense) dos empleados de la embajada de Estados Unidos han abandonado Moscú.

Fueron declarados personas non gratas por actividades incompatibles con su estatuto diplomático", declaró en un comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, que los acusó de ser agentes de la CIA. Según Ryabkov, ambos eran agentes de la CIA y uno de ellos estuvo implicado en una pelea con un policía moscovita, asunto que está en el origen de esta serie de expulsiones. 

"Esperamos que Washington reconocerá la perversidad de su agresiva línea antirrusa. Si deciden proseguir en el camino de la escalada, ello no permanecerá impune", añadió Sergei Ryabkov en el comunicado. El viernes pasado, Estados Unidos expulsó a dos funcionarios rusos tras el ataque por parte de un policía a un diplomático estadounidense en Moscú.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta