Sadop pide la reapertura de paritarias


A partir de los dichos del gobernador Miguel Lifschitz, que anunció que no se abrirían las paritarias luego del receso de invierno, desde el sindicato de docentes privados (Sadop) señalaron que “los propios dichos del gobernador reconocen la necesidad de volver a discutir salarios”, indicó el titular del gremio, Martín Lucero.

“En marzo acordamos que quedaban las paritarias abiertas y a partir del estudio de la evolución de la inflación se iba a rediscutir el salario.

Por un lado el gobernador dice “hay más inflación” y, por otro lado, dice que no va a reabrir la paritaria. Esto quiere decir que el costo del aumento que hubo en los diferentes servicios lo pagarán los trabajadores”, analizó Lucero.

Desde el gremio recordaron que el marzo habían proyectado una inflación de máximas del 43 por ciento y que esa cifra ya fue superada. En tal sentido, plantearon que si desde el gobierno provincial se reconoce que hay problemas económicos, se reconoce la pérdida del poder adquisitivo, lo que debería hacer es convocar a paritarias.

Al respecto, Lucero remarcó que si bien algunas decisiones económicas no dependen del gobierno provincial, sí es responsabilidad del gobierno de Santa Fe atender la necesidad de los trabajadores, en este caso, los docentes.

“Entendemos que no es responsabilidad del gobierno provincial algunas políticas de fondo que determinaron el aumento en las tarifas, pero sí es responsable del salario de los docentes y de llevar adelante el sistema educativo provincial. Por lo tanto, tendrá que discutir a nivel nacional el tema de los fondos para que ajuste no lo paguen los trabajadores con sus salarios”.

FUENTE SADOP

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta