magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Complicada situación de pequeños comercios del centro, algunos están condenados al cierre


Con creatividad ya no alcanza, dos comercios mas cerraron en el casco histórico. Descuentos, promociones con tarjetas, regalos, aprovechar y abrir en fechas conmemorativas, ya no son suficientes y ya no alcanzan para revertir siete meses de baja en ventas, señalaron desde la Asociación Casco Histórico. El combo tarifazos, disminución del consumo y aumento de insumos, hace que, los comercios que no provean artículos de primera necesidad, sufran primero las consecuencias de una recesion, que todos esperamos termine lo antes posible.

En ese sentido, para el pequeño y mediano comerciante, que no tiene la suerte de ser el dueño del local, le esta quedando lejos pagar el alquiler, gastos centrales y servicios, por lo que como sucedio en estos dos casos decidieron cerrar a endeudarse, al no poder reducir mas los gastos fijos, ya que, en los dos quedaron sus propios dueños atendiéndolos hasta ultimo momento.

Las alertas, que distintas organizaciones, que observan la evolución de la actividad económica, ya lo señalaron y estan llegando sus pronósticos a golpearnos la puerta a las organizaciones que trabajamos en desarrollo local, que, a pesar de las diferentes propuestas que surgieron de estas, como abrir en feriados para aprovechar el turismo, o fomentar mas cercanía en las relaciones de consumo, no estamos alcanzando.

Afirman que al no haber circulante para los comerciantes de todos los rubros, la ecuación no les cierra a todos, por lo que muchos deciden irse a probar suerte a otros sitios o cerrar y esperar mejores tiempos, otros, estan intentando vender su comercio, pero los probables inversores, estan mas que cautelosos y no se ven muchas apuestas por estas horas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent