magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizará una nueva edición de Rosario Repara


El jueves 28 de julio de 11 a 17 tendrá lugar una nueva edición de Rosario Repara, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El encuentro de reparación colectiva en contra de la cultura del descarte está pensado para extender la vida útil de los objetos, evitando que se conviertan en residuos. Podrán concurrir todos los interesados en reparar ropa, bolsos de tela, veladores, lámparas y tubos fluorescentes, bicicletas, llaves y cerraduras, libros, sillas y banquetas de madera.

“La idea es convocar también a aquellas personas que conocen el oficio y realizan esos trabajos. Ellos pueden registrarse enviando un correo con sus datos al separe@rosario.gov.ar.

A partir de este nuevo encuentro, vamos a estar una vez por mes en todos los barrios de la ciudad para que los vecinos se acerquen con sus artículos y puedan interactuar con las personas dispuestas a repararlos.

Ahí podrán también promover su trabajo, establecer un vínculo y difundir sus servicios a los vecinos”, informó la subsecretaria de Ambiente y Espacio Público, Cecilia Mijich.

La actividad Está organizada en formato de feria, con puestos que ofrecerán diferentes servicios. Hasta el momento, se podrá reparar ropa, bolsos y mochilas, pequeños electrodomésticos de iluminación (lámparas), sillas y banquetas de madera, bicicletas (reparación básica) y restauración de libros.

Lo único que tienen que hacer aquellos vecinos que estén interesados es asistir con los repuestos necesarios y con la intención de participar en un arreglo similar en el futuro.

Es así como, a través de una dinámica participativa y colaboracionista, en este tipo de encuentros se genera un intercambio entre personas que tienen distintos elementos para reparar y otros que brindan el servicio de arreglo de esos objetos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent