magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se vivieron con fervor los festejos por el Bicentenario


Los festejos por los 200 años de la Independencia convocaron a unas 60 mil personas este viernes en Tucumán. Las últimas horas de la cuenta regresiva hacia el 9 de Julio se vivieron con una agenda cargada de actividades, entre las que se destacaron el Gran Concierto Federal a cargo de músicos nacionales, y tuvo su momento culminante a la hora cero del sábado, cuando en la Casa Histórica de Tucumán se cantó el Himno Nacional.

Los actos de ayer incluyeron la presencia de los Infernales de Güemes, quienes realizaron una formación para saludar a la Virgen de La Merced, frente a la basílica local.

Por la tarde, en la zona de la casa donde se juró la Independencia, comenzó la vigilia a la espera del 9 de julio con un show folclórico, mientras que frente a la Catedral se instaló la "Radio Abierta del Bicentenario".

El plato fuerte de los actos oficiales fue el Gran Concierto Federal, dirigido por el maestro José Luis Castiñeira de Dios e interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el paí­s y de América latina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent