magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Siete de cada diez argentinos recortó gastos desde que Macri asumió la presidencia


Siete de cada diez argentinos tuvieron que recortar gastos y el 60% piensa que el presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos, según una encuesta de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. La encuesta, publicada por el diario Página 12, exhibe un dato contundente: el 76% de los consultados sostiene que desde que Macri está en la Casa Rosada, recortaron sus gastos.

"Más de las tres cuartas partes de los entrevistados -señala Bacman- más allá de su anclaje ideológico, reconocen que en estos últimos tiempos han tenido que recortar sus gastos para llegar a fin de mes", afirma el sondeo. Una destacada percepción del aumento incesante de la inflación y el peso de los tarifazos se convierten en los principales factores de dicho recorte.

Los datos obtenidos son elocuentes: dentro de los que reconocen que han debido recortar gastos, un 38,8% debió disminuir nada más ni nada menos que sus consumos de alimentos y bebidas, y un 27,7% se vio en la necesidad de ahorrar en luz, gas y combustible.

Y a esto hay que agregarle que hasta un 18,4% reconoce ante los encuestadores que debió disminuir sus consumos en ocio y entretenimiento.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent