Sin clases en la UNR por celebrarse el Día del Docente Universitario


No habrá clases ni exámenes este viernes en las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario con motivo de celebrarse, por primera vez, el “Día del docente universitario”. “Este reconocimiento es una conquista de la lucha colectiva que repara una omisión histórica que nos convertía a las y los docentes universitarios en los únicos trabajadores de la UNR sin contar con un día no laboral que reconociera nuestra importancia en la vida de la educación pública”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

El “Día del Docente Universitario” está reconocido en el acta acuerdo de la Paritaria Particular del 2 de noviembre de 2015 y recientemente el Consejo Superior de la UNR dictó la ordenanza correspondiente.

Esta fecha fue elegida en conmemoración de la “Noche de los Bastones Largos” cuando el 29 de julio de 1966 la dictadura de Onganía irrumpió violentamente el ámbito de la universidad, reprimiendo a docentes y estudiantes anulando las instituciones democráticas en las universidades nacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta