magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitan se acuerde con las empresas incorporar al aceite dentro de"Precios Cuidados"


La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), solicitó hoy al gobierno nacional que se incorpore al Programa "Precios Cuidados" al aceite, un producto básico para la canasta alimentaria que "debería tener un precio de referencia". Así lo expresó el director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano.

Planteó que "vemos que en la confusión y versiones que hicieron circular sobre el aumento del aceite, el consumidor sigue siendo la variable de ajuste y siguen abusando. Están generando siempre situaciones que terminan resolviéndose con un aumento de precios, y en este caso sobre un producto tan sensible como el aceite".

Seguidamente, Aviano expresó: "el acuerdo de Precios Cuidados, que hoy es voluntario, y que no incluye este producto, debería trabajar sobre este y otros artículos de primera necesidad. Hoy estamos en 406 productos incluidos, y no vemos en los supermercados una vocación como antes de incorporarse a esta iniciativa. Pedimos al gobierno que incluya al aceite, y que de esta manera ponga una referencia al precio y así evitar abusos presentes o futuros que puedan ocurrir".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent