magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de la carne paran el próximo lunes


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados decidió este jueves un paro nacional de 24 horas para el lunes próximo ante "la ausencia total de respuestas en las negociaciones paritarias". La organización sindical, que lidera José Fantini, explicó en un comunicado de prensa que la protesta comenzará a las 0 del lunes 11 y se extenderá durante toda la jornada en los frigoríficos comprendidos en la rama "carne roja" del gremio.

El dirigente subrayó que, hasta el momento, "no hubo acuerdo alguno en las negociaciones paritarias con las cámaras" del sector y señaló que el gremio, signatario del convenio colectivo 56/75, reclamó "una única escala salarial para los trabajadores".

El sindicato exige un haber básico de 14.000 pesos por 200 horas de trabajo mensuales, en tanto Fantini explicó que los dirigentes mantuvieron hoy con los empresarios una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo (Dirección de Negociación Colectiva) y "no pudo alcanzarse un acuerdo paritario definitivo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent