Transportistas de cargas dieron por finalizado el conflicto


El lock out de los transportistas de cargas de granos concluyó anoche al aceptar los empresarios una tarifa única para todo el país de $90 por tonelada para los primeros 10 km. “Atendimos el pedido del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con una tarifa nacional 23,22% por encima del valor de febrero de 2016″, dijo a Télam Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Catac).

Durante la semana se multiplicaron las manifestaciones en las principales rutas argentinas, con unos 350 piquetes en todo el país. Hubo graves inconvenientes en la circulación. Incluso, se registró un episodio tenso en Venado Tuerto.

El acuerdo se logró cerca de las 23, luego de una reunión de 7 horas que se realizó en el Ministerio de Transporte, encabezada por el titular del área, Guillermo Dietrich, quien contó con la colaboración del Ministerio de Agroindustria y el de Trabajo.

“Ese 23,22% da una tarifa de $ 90 para los primeros 10 kilómetros y después dará entre $1,20 a $1,30 por kilómetros de modo que para un trayecto promedio de 200 km el transporte costará entre $ 380 y $ 400 por tonelada”, detalló esta medianoche Ramón Jatip a Télam. “El ministro Guillermo Dietrich encabezó una reunión junto a Agroindustria y Trabajo con Catac y acordaron una tarifa de $90 para los primeros kilómetros”, informó una fuente del Ministerio de Transporte a Télam.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta