magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Nación descontará el 20% de las facturas a industrias electrointensivas


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, brindaron este martes una conferencia de prensa para informar sobre la medida adoptada por la Nación que beneficia con descuentos de hasta el 20% a industrias electrointensivas con un consumo energético igual o superior a 300kW.

Farías destacó que esto sucede luego de “un pedido que ya se hizo hace varios meses sobre atenuantes al aumento de tarifas”, en gestiones realizadas “por la secretaria Geese y el gobernador ante distintos funcionarios del gobierno nacional”.

“Seguimos afirmando que el retiro abrupto de los subsidios en las tarifas del servicio público ha causado un desfasaje muy importante a los consumidores particulares y obviamente a la producción y al comercio. Por lo tanto merecía que considere una graduación en el tiempo que para nosotros hubiera sido adecuado considerarla en varios períodos presupuestarios”, indicó.

“Ahora se da a conocer esta resolución que es una respuesta parcial a los reclamos que realizó la provincia y que si bien no satisface del todo el pedido que le hicimos, es una medida que sirve para amortiguar el impacto que tiene el retiro de los subsidios y que está causando graves problemas a la población”.

Farías reconoció por último que “esperamos que en las próximas horas y con la intervención de la Justicia haya una respuesta más abarcativa en este sentido, puesto que es sólo una parte de lo que le pedimos a la Nación”.

“ALCANZARÍA A UNAS 70 INDUSTRIAS SANTAFESINAS”

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, dijo por su parte que “si bien la resolución es escueta explica detalladamente cómo se realizarán los descuentos”, y que “alcanzaría a unas 70 industrias santafesinas que son grandes usuarios de la EPE o que se abastecen a través de cooperativas eléctricas”.

Geese señaló que “no conocemos aun cuáles son esas empresas porque es Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), la encargada de darle esa información a la Empresa Provincial de la Energía y aplicar estos descuentos”, pero añadió que “de todas formas, cuando lleguen los listados y veamos que no están presentes actividades que creemos deberían estar, iremos a reclamar por ellas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent