magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un programa para abrir la ciudad los domingos y feriados

Juan Monteverde, autor de la iniciativa
Con una reducción de la tarifa de transporte a la mitad, Ciudad Futura propone realizar un circuito de actividades culturales, comerciales y deportivas en espacios públicos. El proyecto de ordenanza Programa Domingo Abierto, presentada por Juan Monteverte y demás concejales integrantes del bloque Ciudad Futura, apunta a crear un conjunto de herramientas y dispositivos de fomento que garanticen la existencia de circuitos urbanos que vinculen distintas actividades culturales, deportivas, comerciales y recreativas de la ciudad.

Estos recorridos denominados “Circuitos Domingo Abierto” estarán vinculados con paseos en espacios públicos en un territorio delimitado.

El proyecto prevé su funcionamiento para los días domingos y feriados, aunque no en forma exclusiva. El principal objetivo del Programa es "la promoción de nuevos espacios y recorridos que apunten al uso común, la revitalización urbana, la gestión social del patrimonio histórico, natural y cultural; también que impulsen la circulación multidireccional de los ciudadanos hacia los distintos territorios de Rosario”.

Para cumplir con su objeto, el programa instrumentará distintas modalidades de fomento a la movilidad. Entre ellas, “los domingos y feriados el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros se establecerá en el 50% de la tarifa vigente”. También se arbitrarán los medios para que se complemente la red de servicios del sistema público de bicicletas.

Otros de los dispositivos incluidos en el programa son: implementación de una aplicación para dispositivos móviles con la información de recorridos, mapas, movilidad y sistemas de audios que garanticen la accesibilidad; promoción de la ciudad a través de folletería destinada a rosarinos y turistas, mapas de las distintas áreas, acceso a las herramientas comunicacionales del municipio como agenda cultural, página de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Cultura y del Ente de Turismo de Rosario; incorporación de publicidad oficial dispuesta en los distintos medios de comunicación locales, provinciales y nacionales; señalización de los circuitos y puntos relevantes; prestación de infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades en los recorridos; contratación de artistas para la presentación de espectáculos o muestras públicas a cielo abierto o en un espacio cultural situado en el ámbito geográfico del circuito; incorporación de los comercios de pequeña escala ubicados en los circuitos creados a los distintos regímenes de promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

 Dentro de las propuestas, el proyecto incluye la opción de ampliar o extender a otros puntos de la ciudad el circuito vigente de calles recreativas. Para las actividades culturales, la autoridad de aplicación del programa será la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Dentro de sus funciones, se prevé el diseño de estrategias para la evaluación, el seguimiento y el fomento de la actividad de los circuitos, firmar los convenios pertinentes para habilitar los circuitos, crear circuitos y promover la creación de productoras con los actores involucrados en el territorio a intervenir, entre otras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent