magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacacionar en invierno costará más de 10 mil pesos por persona


Según el relevamiento propio efectuado entre operadores turísticos y especialistas de diversos puntos del país, por siete días de vacaciones, viajar a las sierras cuesta $11.070 mientras que ir a la costa sale $11.120 y, si la opción es la nieve, el costo mínimo se ubica en torno a $16.000. Todas las fuentes coincidieron en afirmar que los costos son muy variables ya que dependen del medio de traslado elegido, ya sea avión, micro o automóvil, y del tipo de alojamiento seleccionado, ya sea un hotel, una cabaña o un departamento.

También señalaron que existen promociones familiares y que obviamente los costos varían por ejemplo, si en un centro invernal las clases de ski se toman por grupo o de manera individual. Coincidieron también en indicar que el turista promedio es muy prudente y averigua mucho los precios antes de tomar una decisión definitiva.

Los operadores observaron que aquellos turistas que eligieron zonas nevadas ya comenzaron a llegar a su destino y destacaron, como algo novedoso, que el Norte argentino se volvió atractivo en los últimos días por la visualización que lograron los destinos del NOA como consecuencia de los festejos del Bicentenario.

 Para la alternativa de la nieve, que quizá es la más costosa porque requiere alquiler de equipos de esquí y vestuario especial, el ejemplo elegido fue la zona de Chapelco, próxima a San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Télam consultó sobre los costos del viaje al gerente comercial del complejo Nieves de Chapelco, Juan Pablo Padial, que maneja la concesión del cerro del mismo nombre y cuenta con una compañía de turismo. Estimó que el costo del viaje completo por siete días ronda los $16.000 por persona.

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent