magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrupta caída de las ventas minoristas


Las ventas minoristas medidas en cantidades en ciudades turísticas del país cayeron durante el fin de semana largo 10,5 por ciento respecto a las registradas en la celebración del feriado del 17 de agosto de 2015, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De acuerdo a estimaciones preliminares, se movilizaron "580 mil personas, realizando un gasto promedio directo de $959 millones en las ciudades que forman parte del turismo nacional".



Según el sondeo de CAME realizado en 40 ciudades turísticas del país, "la permanencia promedio del fin de semana fue de 2,8 días y el gasto diario se ubicó en $590 promedio por viajante, aunque con una alta dispersión entre ciudades".

La CAME evaluó que el quinto fin de semana largo del año "se desenvolvió con poco movimiento" y sostuvo que "el menor poder adquisitivo de las familias se sintió y limitó muchas decisiones de viaje". "La falta de poder adquisitivo se sintió en todo el país, no sólo porque frenó viajes sino porque el consumo del fin de semana fue muy moderado", destacó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent